Capitulaciones matrimoniales

Capitulaciones matrimonialesEn caso de que vaya a casarse y necesite asesoramiento y/o asistencia para la celebración de capitulaciones matrimoniales nuestros expertos pueden ayudarle a establecer qué pactos le pueden ser recomendados en atención a su situación personal.

A través de este pacto los cónyuges dejan constancia de una manera pública de los pactos que regirán su matrimonio.

Habitualmente, en las capitulaciones matrimoniales se establece el régimen económico matrimonial que regirá las relaciones patrimoniales y económicas de la pareja a partir de la celebración del matrimonio. En muchas ocasiones, además, en este documento se prevé cómo se solucionara en términos económicos y patrimoniales la disolución del matrimonio, en caso de que suceda.

Es posible modificar lo establecido en las capitulaciones matrimoniales en cualquier momento por la decisión conjunta de las dos partes así como celebrar este pacto en cualquier momento si no se llevó a cabo en un momento previo a la celebración del matrimonio.

Es decir, nos hallamos ante un aspecto meramente dispositivo que es una opción para los cónyuges con el fin de constatar públicamente los acuerdos a los que ambos lleguen en relación con su patrimonio y economía.

Consulte con nuestros letrados que le informarán de los pormenores acerca de la celebración de capitulaciones matrimoniales.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE