Divorcio contencioso

Divorcio contencioso en Zaragoza
Existen situaciones de divorcio en las que las partes no están de acuerdo ni en la decisión de romper su vínculo matrimonial ni en los puntos que deben regir la vida posterior al matrimonio. Este hecho causa conflictos entre los cónyuges que llevan a que el asesoramiento de un abogado experto sea indispensable con el fin de defender los propios intereses.

En este tipo de procedimiento es de suma importancia la concreción de los aspectos y derechos de los que la parte quiere gozar una vez disuelto el matrimonio así como los argumentos necesarios para avalar los mismos ya que en este caso es el juez el que dictará en la sentencia de divorcio los detalles sobre la situación en la que quedarán los cónyuges.

En el caso de que nos hallemos ante un matrimonio con hijos el tema puede ser más delicado y la necesidad de concretar cuál de los dos cónyuges mantendrá la guarda y custodia de los hijos será uno de los temas más importantes de la sentencia judicial de divorcio por ello en Fuentelsaz&Muñoz le ayudaremos a que consiga sus objetivos ofreciéndole propuestas y aconsejándole sobre los pasos a seguir.

También respecto a las consecuencias económicas del divorcio contencioso pueden nuestros letrados ayudarle y dictarle las pautas acerca de la pensión compensatoria que debe exigir, si es el caso, así como la asistencia en la liquidación del régimen económico matrimonial y la reclamación de los bienes que le corresponden.

En cualquier momento del proceso si las partes llegan a un acuerdo, el divorcio que se comenzó a tramitar como contencioso puede pasar a tramitarse por los cauces de una disolución del matrimonio consensual.

A pesar de que enfrentarse a un divorcio contencioso supone un proceso largo y que puede tener costes económicamente elevados, nuestro despacho intentará minimizarlos y conseguir un resultado satisfactorio.