Divorcio de mutuo acuerdo

Divorcio de mutuo acuerdo

El divorcio de mutuo acuerdo supone que el matrimonio se quiere de disolver con el consentimiento de ambos cónyuges. Este es el procedimiento, que siempre que sea posible, es recomendable ya que supone una minimización de tiempo y de dinero puesto que los trámites se reducen y el procedimiento es ágil y rápido.

Nuestros abogados le asesoraran acerca de los pasos a seguir para divorciarse a través de este procedimiento aunque de manera general es necesario que los dos miembros de la pareja estén de acuerdo en disolver su matrimonio así como en los puntos que se recogerán posteriormente en el convenio regulador y que regirán su vida tras la ruptura de la unión: liquidación del régimen económico matrimonial y reparto de los bienes, pensión compensatoria y, en caso de existencia de hijos, el establecimiento de la guarda y custodia de los mismos, el régimen de visitas y la pensión de alimentos a su favor a la que tendrá que hacer frente el progenitor que no conviva con ellos.

Nuestros abogados podrán asesorarle desde el inicio del proceso, antes de presentar la demanda para la redacción adecuada de la misma y posteriormente cuando se requiera de la presencia de los cónyuges ante el Juez con el fin de que estos manifiesten su acuerdo y voluntad en divorciarse y se proceda a la ratificación del convenio regulador.

Sin lugar a dudas, el divorcio de mutuo acuerdo es una solución rápida y asequible, siempre que sea posible, para proceder a la disolución de un matrimonio.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE