Fallecimiento de un familiar

Fallecimiento de un familiarTras el fallecimiento de un familiar la normativa establece diversas actuaciones que los familiares tienen que llevar a cabo para poder gestionar su herencia correctamente y que pasamos a comentar a continuación de uno modo general, sin olvidar que habitualmente los asuntos sucesorios contemplan características especiales que requieren de un estudio personalizado.

Uno de los primeros pasos a tomar es la solicitud del certificado de fallecimiento y posteriormente el certificado de ultimas voluntades y seguros de vida.

En este último certificado constará si el causante llevo a cabo el otorgamiento de testamento o no. En caso de que la respuesta sea afirmativa, en este documento constará ante que notario se produjo tal otorgamiento y se deberá acudir al mismo a fin de que facilite una copia de tal testamento.

El testamento permitirá que se comiencen a desarrollar las actuaciones para proceder a la liquidación y reparto de la herencia a favor de los beneficiados por la misma.

En caso de que los herederos no pongan trabas a la hora de hacer estas actuaciones, el proceso se acorta y se minimizan los costes. Sin embargo, si no es así, bien porque no existe consenso entre los herederos o porque existen defectos formales o desacuerdo con terceros, las operaciones se ralentizan.

Si tiene dudas en algún punto de este proceso, consulte con nuestros abogados que le asesoraran de forma personalizada sobre su caso concreto.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE