Guarda y custodia

Guarda y custodiaLa guarda y custodia es uno de los puntos clave en los casos en lo que se disuelve un matrimonio a través de un divorcio o separación con hijos. Lógicamente, se entiende que ambos progenitores tienen la intención de mantener la convivencia con sus hijos la mayor parte del tiempo por lo que ello genera los conflictos más importantes en este ámbito.

En el caso de los divorcios o separaciones de mutuo acuerdo la decisión acerca de este punto deberá ir recogida en el convenio regulador y, por lo tanto, la misma será unánime por parte de los dos progenitores y el juez no tendrá más que aprobarla una vez que las partes ratifiquen el régimen establecido.

Del mismo modo, el régimen de visitas para el progenitor que no ostenta la guarda y custodia y la pensión de alimentos a la que este deberá hacer frente así como otros aspectos respecto a los hijos de la pareja también deberán contemplarse en el mismo.

En el caso de los divorcios o separaciones contenciosos, si los cónyuges no llegan a un acuerdo sobre este punto, es el Juez el que deberá dictar cual será el régimen que seguirá respecto a la guarda y custodia de los hijos teniendo en cuenta principalmente el interés del menor. Además, otro de los criterios que los jueces mantienen en este tipo de pronunciamiento es el de no separar a los hermanos.

Consúltenos acerca de sus dudas en caso de que se encuentre en esta situación y le asesoraremos de manera personalizada.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE