Incapacidad y tutela

¿Necesita solicitar la declaración de incapacidad de un familiar y no sabe cómo hacerlo? ¿Es tutor de un menor y no sabe cuál es el contenido de sus funciones?

Nuestro ordenamiento jurídico regula numerosas instituciones tutelares a fin de proteger a las personas incapacitadas en función de la situación en la que estos se encuentren. Si tiene algún familiar en esta situación puede consultar con los abogados de nuestro despacho que le asesoraran acerca del proceso que debe seguir para solicitar el nombramiento de un tutor por parte de un juez.

Además, hay que tener en cuenta que el contenido de ejercicio de la tutela puede ser más o menos amplio en función de las capacidades que tenga el menor o incapacitado tutelado. De este modo, la garantía de que estas se respetan y se cumple con lo establecido tanto por la ley como por el pronunciamiento que dicte la autoridad correspondiente.

En el caso de que quiera emanciparse, la ley establece la necesidad de que se establezca una institución tutelar respecto al emancipado con el contenido previsto en la misma. Infórmese mediante nuestros abogados de todos los pormenores sobre este aspecto.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE