Sucesión testamentaria

Sucesión testamentaria en Zaragoza
Tras el fallecimiento de una persona uno de los pasos que deben tomar sus familiares en el proceso para la gestión de su herencia es la averiguación de si el causante otorgó testamento durante su vida o no. El tratamiento de la sucesión en caso de existencia de testamento es diferente si la sucesión es intestada y así lo dispone la normativa legal en nuestro país.

En caso de sucesión testada,será necesario conocer qué tipo de testamento es el que se ha otorgado y si el causante tenia la capacidad adecuada para testar según el tipo de testamento dispuesto y que se cumplan en el mismo los requisitos esenciales prescritos por la ley en contenido y forma.

Si no caben dudas sobre la validez del testamento, se podrá dar lugar al inicio de las etapas para la adquisición de la herencia en el cual se producirá la aceptación de la herencia de los llamados a suceder así como el reparto de la misma tras las operaciones particionales necesarias entre las que destacan el inventario de los bienes de la misma así como el valor en el que se tasan o valoran los bienes si es necesario.

¿Tiene dudas acerca de si su familiar ha otogado testamento? ¿No quiere aceptar la herencia a la que está llamado? ¿No está de acuerdo con la liquidación que se ha realizado de una herencia? Contácte con nuestros abogados y le ayudaran en estos aspectos y otros.