Exequatur sentencia de divorcio

El exequatur es el conjunto de normas conforme a las que el ordenamiento jurídico de un Estado comprueba que una sentencia judicial emanada de un Tribunal de otro Estado reúne los requisitos que permiten su reconocimiento y homologación.

Nuestros abogados tienen experiencia en el exequatur de divorcios, un procedimiento cuyo objetivo es conocer la validez de una sentencia dictada por un Tribunal extranjero y permitir su ejecución en un Estado diferente.

Es decir, que el juez conceda la homologación de una sentencia extranjera lo que conllevará una serie de efectos jurídicos como: el efecto registral que es el reconocimiento de la inscripción del divorcio en el Registro Civil, el efecto de Cosa Juzgada que es el que impide que los tribunales vuelvan a conocer de una separación judicial, un divorcio o una nulidad, y el efecto constitutivo que tendrá efectos jurídicos frente a terceros en todo el territorio una vez que sea inscrito en el Registro Civil.

Para poder solicitar el exequatur en España debe cumplir algunos requisitos como que al menos uno de los cónyuges tenga la nacionalidad española, que existen una sentencia de divorcio firme dictada en otro país y que el procedimiento de divorcio haya sido notificado a ambos cónyuges.

Déjese asesorar por nuestros abogados profesionales, estamos en Zaragoza. Para hacerlo necesitará una serie de documentos, y nosotros nos encargaremos del resto desde nuestro despacho.

Necesitaremos el certificado de la sentencia de divorcio, la traducción jurada si no está redactada en español, el certificado literal de matrimonio y de nacimiento de los hijos (si los hay), el de la inscripción del matrimonio y el poder judicial de pleitos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE