Medidas sobre la vivienda familiar con hijos a cargo tras el divorcio

Cuando se produce el divorcio, los cónyuges deben ponerse de acuerdo, entre otras cosas, sobre quién se quedará en la vivienda familiar. Como no es fácil llegar a un acuerdo, la pareja suele, finalmente, dejar el asunto en manos del Juez. ¿Desconoce cómo va a proceder éste a fijar la atribución? Nuestro despacho en Zaragoza es experto en Derecho de Familia, así que cuestiones como ésta son nuestra especialidad, consúltenos, nos ocuparemos de su caso.

El Juez va a atribuir la vivienda al cónyuge que tenga atribuida la custodia de los hijos, aunque no sea el titular de la vivienda. Normalmente, se otorga la custodia a uno sólo de los padres, por lo que éste residirá con los hijos en la vivienda familiar, hasta que sean mayores de edad. Pero en Aragón, es una de las Comunidades españolas donde más casos de custodia compartida se producen.

Entonces, ¿quién se queda en la vivienda familiar? En estos casos, el Juez estudiará todas las circunstancias y tomará una decisión centrándose en quién necesite más la vivienda. Si no existen diferencias, es posible que acuerde que cada cónyuge tenga su propia vivienda, y los hijos residan en la vivienda familiar, turnándose los padres para vivir en esa vivienda cuando deban ejercer la custodia.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE