Modificación de medidas

Modificación de medidasLos diversos procesos judiciales que se celebran en relación con ámbitos del Derecho de familia pueden dar lugar a pronunciamientos que generen obligaciones para alguna de las partes.
Por ejemplo, en los procesos de divorcio en ocasiones uno de los cónyuges puede verse obligado a hacer frente a una pensión compensatoria a favor del otro cónyuge debido a que este último ve empeorada su situación económica como consecuencia de la disolución del matrimonio.

Dicha pensión se establece de acuerdo a las circunstancias del momento en el que se dicta la sentencia, sin embargo, es habitual que esas circunstancias cambien, por ejemplo derivadas de la pérdida del empleo, por lo que nuestros abogados le asistirán jurídicamente ante el juez para que se proceda a la modificación de esta medida.

Del mismo modo, cualquier otra medida dictada judicialmente en relación con la guarda y custodia de los hijos o el régimen de visitas es posible que se vea modificada si se demuestra el beneficio para el interés del menor como consecuencia de dicha modificación.

Si está interesado en informarse acerca de lo que puede hacer si se encuentra en esta u otra situación relacionada, contacte con nosotros y le ofreceremos una respuesta personalizada.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE