Ejecución de sentencia

Ejecución de sentencia

Se producen ocasiones en la que el Convenio Regulador no se cumple por parte de alguno de los ex-cónyuges, bien sea por desconocimiento de las medidas o como un acto desafiante ante la otra parte. Este incumplimiento de las medidas acordadas mediante la sentencia de divorcio puede acarrear numerosos quebraderos de cabeza al otro progenitor y a sus hijos.

Para hacer cumplir la sentencia de divorcio, la parte perjudicada puede obligar al cumplimiento de las medidas mediante un Procedimiento de Ejecución.

Un Procedimiento de Ejecución es una herramienta mediante la cual se puede exigir el cumplimiento de lo dispuesto en el Convenio Regulador a la parte incumplidora, sea porque no envía la pensión de alimentos a su familia o porque incumple el régimen de visitas establecido. Los abogados de familia expertos se encargan de interponer una demanda de ejecución ante los tribunales, en la que se requiere el cumplimiento de las medidas de forma inmediata, puesto que las sentencias de familia son inmediatamente ejecutables, sin necesidad de esperar a que la resolución sea firme.

En caso de que uno de los ex-cónyuges no pagara la pensión de alimentos o compensatoria se podría interponer una demanda de ejecución dineraria, mediante la que podrían adoptarse medidas para averiguar el patrimonio de la otra parte o embargar sus cuentas. En caso de que no cumpliera el régimen de visitas el Juzgado sería el encargado de hacer que las medidas se cumplan.

Si la parte que incumple las medidas no rectifica y sigue sin cumplir con su deber está incurriendo en un delito de desobediencia -con penas de prisión-, que puede causar a su vez la modificación de las medidas establecidas en Convenio, reduciendo el régimen de visitas a los menores o cambiando el régimen de custodia.

Si tiene problemas con el cumplimiento de las medidas establecidas por su ex-pareja, no dude en contactar con nuestro bufete de abogados de familia en Zaragoza. Le ayudaremos a solventar la situación.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE