Características del divorcio de mutuo acuerdo

Si una pareja se dan cuenta de que tienen problemas y no ven cómo solucionarlo, llegan a la conclusión de que lo mejor es terminar de forma definitiva con su vínculo matrimonial, le aconsejamos que acuda a un despacho de Abogados con amplia experiencia en esta clase de situaciones.

Cuando ambos miembros de la relación coinciden tanto en la decisión de terminar su relación como en las siguientes decisiones que tomarán, éste será un divorcio de mutuo acuerdo, que además es más rápido y menos costoso que los divorcios contenciosos, ya que no hay discusiones entre los cónyuges.

Ambos miembros de la pareja deberán decidir y conseguir el pacto en diversos temas, como los que guardan relación con el bienestar de sus menores a su cargo, la guarda y la custodia y, de cara al progenitor no custodio, acordar el régimen de visitas y la pensión de alimentos, consulte a un abogado en zaragoza para que le asesore.

También habrá que liquidar el régimen económico matrimonial y hacer un reparto de los bienes compartidos de la forma más justa posible. Si no surgen conflictos entre la pareja, trataremos con un proceso rápido, sabiendo que algunas cuestiones son delicadas.

Los temas acordados en esta clase de divorcio irán recogidos en el convenio regulador, que estipulará las normas en las que se regulará la futura relación entre la pareja y con sus descendientes a partir del divorcio. Si se acatan, no encontraremos ningún problema a partir de ese momento.

Este convenio regulador se presentará junto a la petición de divorcio ante un juez y después de verificar la voluntad de los dos miembros de la pareja, se procederá a su ratificación.

Para conocer información más detallada sobre este tipo de divorcio, póngase en contacto con con nuestros abogados en Zaragoza y solicite una cita, nos tendrá disponibles para ayudarle.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE