Separación de mutuo acuerdo

La separación de mutuo acuerdo o consensual de un matrimonio se da en los casos en los que los cónyuges tienen voluntad unánime de llevar a cabo la separación del matrimonio y además existe consenso en los aspectos que se refieren a la vida posterior al matrimonio. Esta decisión supone llevar a cabo un procedimiento con trámites mucho más sencillos y, por lo tanto, más rápido y económico.

En el caso de que los cónyuges no tengan la misma opinión sobre la decisión de separarse, bien porque una de las partes no lo desea o porque existen discrepancias sobre las relaciones familiares y económicas que seguirán a la separación, la vía a seguir será la de la separación contenciosa.

El procedimiento de separación consensual o de mutuo acuerdo es similar a aquel que se sigue en los casos de divorcios de mutuo acuerdo.

Como consecuencia de la separación de los cónyuges será necesario que las partes acuerden como se van a regir ciertos aspectos tras la misma. De este modo, será necesario que las partes tomen una decisión, por ejemplo, acerca de sobre quien recaerá la guarda y custodia de los hijos o el régimen de visitas del otro progenitor.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE