¿CÓMO DIVORCIARSE DE MANERA RÁPIDA?

A menudo se asocia el divorcio con un proceso lento y problemático. Sin embargo, esto no tiene porqué ser así, menos aún desde la reforma legislativa que permitió los divorcios ante Notario.
Hasta el año 2015 nunca había existido en España la posibilidad de divorciarse de manera notarial, ya que todos los divorcios se hacían ante un Juez. Pero tras la reforma de una Ley -llamada de Jurisdicción Voluntaria- se introdujo esta nueva posibilidad que facilita las cosas a quienes desean pedir el divorcio. De esta forma ahora es posible realizar ante Notario algunos trámites civiles que antes no se podían realziar de esta manera. Uno de ellos es, como comentamos, divorciarse ante Notario, también llamado divorcio express.

Para que podamos divorciarnos de esta manera hará falta cumplir unos requisitos:
-El requisito general es que hayan pasado al menos 3 meses desde la boda, como indica el Código Civil.
-En segundo lugar deberá ser un divorcio de mutuo acuerdo, es decir, que los dos cónyuges quieran divorciarse de esta manera y presenten una demanda conjunta.
-Y finalmente, se excluye de esta modalidad a los matrimonios con hijos menores, ya que estos casos sólo pueden resolverse ante el Juez y nunca ante Notario.

Si usted cumple los requisitos que acabamos de explicar y está pensando en divorciarse puede solicitarnos más información. Las ventajas de esta opción son su menor duración -algunos divorcios express se resuelven en un mes- y su mayor facilidad, ya que el acuerdo entre los cónyuges facilita las cosas.
Nuestro Despacho en Zaragoza está formado por abogados especializados en este tema, que le ayudarán a resolver sus dudas estudiando su caso concreto y aconsejándole. Nuestra experiencia previa nos permite tener una posición consolidada que, a su vez, es beneficiosa para nuestros clientes ya que les asegura un servicio de calidad. No dude en pedirnos una cita previa si está interesado.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE